martes, 24 de noviembre de 2009

Gregorio Verdugo, un bloguero

No sé si se trata de un amigo, aunque yo así lo considero. Supongo que mi concepto de la amistad es un tanto particular. A lo largo de mi vida he tenido pocos amigos que reúnan esa condición. El resto de personas son conocidos, más o menos cercanos, compañeros de trabajo, de afición, de rutinas. Pero amigos, amigos, de los que entran en ese rinconcito recóndito más próximo a los sentimientos que a la razón, sólo dos o tres. La mayoría de ellos vienen de antiguo, de cuando exiges menos y compartes más, curiosamente cuando no tienes nada que dar y mucho que recibir. Pero das lo que tienes, tu entrega desinteresada y el afecto, que te devuelven con una ganancia exponencial. Son gente que te acompañan a lo largo de la vida y figuran como testigos en los acontecimientos más relevantes de la misma. No necesitan compartir tus gustos, pero coinciden contigo en supeditar lo que nos une a lo que nos separa. Algunos se han ido definitivamente, por la premura asesina de esa sombra que jamás nos deja. Otros surgen de improviso, en el trance inesperado. Como Gregorio.
Jamás he tomado una copa con él ni respirado juntos el aire de la calle. Ignoro su peripecia humana y los secretos que guarda. Sólo conozco su figura quijotesca y la ambición que persigue y que nos hace compartir un aula. Lo creía un romántico más de los sueños pero resulta que los atrapa con su pluma y los encarcela en un blog. Allí desnuda su pensamiento y exhibe su talento con la etiqueta espirituosa que da beberse la vida saboreando cada trago. Ejerce lo que estudia sin necesitar el certificado, apasionado de su afición para convertirla en el oficio al que le dedicaría el resto de las horas de su vida. Yo no sabía lo que era un blog. También me creía un extraño. Ahora tengo un amigo que leo cada día y saludo bajo anonimato, queriendo emularlo, en la seguridad de que me reconoce. Me hace recordar mis viejos tiempos de whiskey, charlas y utopías de quienes íbamos a transformar el mundo en un espacio de justicia y libertad. Jack Daniels Blog es demasiado cercano como para no incorporarlo en aquel escondrijo de las querencias: periodismo, alcohol, nombre, canas, amistad. Gregorio Verdugo, un abrazo.

2 comentarios:

Gregorio Verdugo dijo...

No hay mejor amigo que quien te honra con la palabra y con los hechos. Compartiremos whiskey, perioidsmo, charlas y también sueños, compañero.
Un abrazo

BLOGOSUR dijo...

Estimad@ Bloguer@,

Nos es grato comunicarte que, tras varios meses de estudio e investigación, hemos logrado poner en marcha el primer directorio de Blogs de Sevilla. Un innovador y útil directorio compuesto por más de 1.000 Blogs sevillanos divididos todos ellos en distintas categorías. En este sentido, ‘Blogueros de Sevilla’, previo análisis, ha resuelto incluir tu ‘Cuaderno de Bitácoras’ (Blog) en la gran lista que forma el directorio. (En caso de no estar conforme bastaría con hacérnoslo saber respondiendo a este correo). Si bien, tu Blog reúne tres requisitos indispensables para ‘Blogueros de Sevilla’: Calidad, rigor y periodicidad de actualización.

El soporte consta de un portal web (www.bloguerosdesevilla.com) -aún en construcción- con multitud de funcionalidades y herramientas innovadoras dirigidas a blogueros y no blogueros, sevillanos y no sevillanos, que quieran estar informados de todo lo que se escribe y comenta en los más de 1.000 Blogs hispalenses inscritos. Por medio de un avanzado y moderno ‘Blogroll’ podremos estar al tanto -casi al instante- de todas las actualizaciones de los más de 1.000 Blogs agregados.

Nota importante: Para que tu Blog forme parte del directorio debe ‘indispensablemente’ tener activado el servicio de RSS. Para usuarios de Blogspot: Entrar en Panel de control + añadir un gadget + enlaces de suscripción + guardar. De esta manera, tus lectores también podrán recibir (si se suscriben) tus entradas cada vez que actualices el Blog. En caso de no lograr activarlo, ponte en contacto con nosotros lo antes posible, a la atención del Servicio Técnico de ‘Blogueros de Sevilla’ (bloguerosdesevilla@gmail.com).