jueves, 10 de noviembre de 2011

Siempre hago daño a quienes aprecio

Jamás he procurado mal a nadie. No soy una persona malvada que busca hacer daño por placer, mucho menos con premeditación e intención. Puedo tener enemigos con los que he podido mantener discrepancias, nunca un enfrentamiento serio. El odio y la animadversión no forman parte de los sentimientos que guían mis relaciones, aunque sí la indiferencia y el olvido con que evito a quienes me causan algún conflicto. Pero tampoco soy un santo henchido de bendiciones. A pesar de no atraerme el mal, siempre termino haciendo daño a las personas que quiero o me aprecian. Unas veces es por defraudar sus expectativas o confianza y otras por las consecuencias de actos irreflexivos, ajenos a una voluntad perversa.

La familia es la primera que padece mi forma de ser. Hasta los seres queridos y más cercanos parecen percibir en mi actitud el desprecio inexistente de una falta de apego y lejanía. La timidez y el rechazo a hábitos mantenidos por fuerza de la costumbre pueden ofrecer esa imagen frígida de mi persona, máxime si se es proclive a no expresar abiertamente los sentimientos. Otros, en cambio, sienten decepción al no ver cumplidas sus expectativas conmigo. Sea por lo que fuere, la realidad es que siempre acabo haciendo daño a los que me quieren y a los que aprecio, nunca a quienes me desprecian. Soy inofensivo como enemigo, pero defraudo como amigo, padre, marido, hermano y hombre. Me gustaría satisfacer a todos, pero fracaso en el empeño. Aunque aspiro a la perfección, sólo soy capaz de la mediocridad. A cuántos haya podido herir, les ofrezco mis disculpas. Siempre hago daño a quienes son importantes para mi, pero principalmente a mi mismo. Y lo siento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me siento igual que tu... y no por gusto propio son impulsos del momento fuera de mi control y mi soberbia y orgullo no me permite disculparme y aceptar mi error ahi es cuando me empeño en herir mas por temor a ser herida yo.... pero he tocado fondo y quiero buscar la forma de salir heri a alguien que jamas haria o pensaria incluso en hacerme ni el mas minimo daño...!!!