viernes, 1 de noviembre de 2013

`Cuadernos´ para un nuevo curso

La tertulia Cuadernos de Roldán ha elaborado el programa de actividades que desarrollará durante el próximo curso 2013-2014. La asamblea de “inquilinos”, reunida el pasado mes de junio en su sede del Bar Dueñas, de Sevilla, acordó, de forma democrática y bajo los efluvios inspiradores de la taberna, las próximas ediciones de poemarios y sus temáticas, así como los encargados de coordinarlas en la nueva temporada. Además, se aprobaron las cuentas de la asociación, que se financia exclusivamente con las cuotas que satisfacen los socios, y que arrojan un balance tan equilibrado como transparente y exiguo, justo para abordar el plan de actividades previsto.

De esta manera, el curso arranca con la presentación del poemario “De Corduba a Córdoba”, el 16 de noviembre, coordinado por Emilia Abadía y Paco Cosano. Y en diciembre, el clásico Calendario de Cuadernos, que será coordinado por Antonio Cerrato, Antonio Molina y Paco Vita.

En 2014 aguardan las citas del “Puente de Andalucía”, fecha en que se editará un poemario dedicado a los “Templarios”, coordinado por Carlos Becerra, Pepe Aguilar y Serafín Madrigal. En torno a abril o mayo, como de costumbre, está previsto otro librito de “Entrefiestas”, dedicado a “Cádiz: Puerta del mar”, bajo la coordinación de José María Aguilar y Lorenza Cabral. Y por último, un “Zaquizamí”, esa esencia que concentra el arte poético y pictórico en miniatura, se dedicará a “San Lorenzo”, con la coordinación de Paco Núñez y Paco Gallardo.

Como es preceptivo, Cuadernos de Roldán insta a los interesados en participar con poemas y cuadros en la confección de estas obras, a que remitan sus colaboraciones a los distintos coordinadores de las mismas.

No hay comentarios: