sábado, 26 de enero de 2019

Un sueño dentro de un sueño


Soñé un sueño que había soñado anteriormente, pero que despierto nunca he recordado. Me acordé cuando, en el sueño, repetí un sendero que en el primer sueño había recorrido. Por eso decidí hacer el camino inverso para salir por donde había entrado en el sueño que recordaba soñando, siéndome familiares detalles, puertas, pasadizos, paisajes y personajes que volvía a hallar, incluso el hecho de arrancar naranjas de unos árboles, del sueño al que regresaba en mi sueño. Sólo al llegar a la puerta de entrada, por la que pretendía salir, se interpuso la novedad de un guarda que en mi sueño no recordaba haber soñado que existiese. Y no me permitía abandonar aquella especie de mundo aparte y cercado al que volvía por segunda vez en mi sueño. Portaba un trabuco antiguo con el que me hizo ver que estaría dispuesto a truncar mi salida, si insistía en desobedecer sus órdenes. Me desperté cuando me alejaba de él, mientras intentaba apuntarme desde la distancia sin conseguir disparar, con la fantasmagórica sensación de abandonar un sueño dentro de un sueño y sumido en la más completa y absurda confusión.

No hay comentarios: