domingo, 2 de noviembre de 2014

Los paisajes difuminados de Carmen Laffón


Contemplar la obra de la pintora Carmen Laffón es refugiarse en el remanso luminoso de la placidez, dejarse deslumbrar por una luz tamizada que suaviza aristas y contrastes y que hace refulgir sobre el lienzo los recuerdos difuminados de paisajes y actividades que una vez nos conmovieron.

Desde la ribera del Guadalquivir a su paso por La Cartuja de Sevilla hasta las márgenes del río en Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, donde el Coto de Doñana se refleja en unas aguas mansas que preludian su amancebamiento con el mar, es lo que puede admirar el visitante de la exposición que organiza el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, bajo el título "Paisaje: Contemplación, Memoria y Activismo", de la sevillana Carmen Laffón. La muestra hace un recorrido por unos paisajes que modelan la luz y cambian con los colores del ánimo y la sensibilidad de quien los recrea para congelar el deslumbramiento. La mirada se detiene en las labores y aparejos de la viña y la cultura de la cal que esas tierras proporcionaron a sus moradores durante milenios.

Merece la pena admirar la obra de Carmen Laffón en el recinto ensimismado del Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, donde el espacio de aquel monumento, que alberga un rico patrimonio artístico y arqueológico, proporciona el sosiego necesario con el que se contemplan los paisajes difuminados de la autora. No se la pierdan.
 




Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Carmen Laffón: "Paisaje: Contemplación, Memoria y Activismo"
Del 9 de octubre al 8 de Febrero.  

No hay comentarios: